A partir de hoy, lunes, se encuentran abiertos los pasos fronterizos entre Clorinda y el Puerto José Falcón y Formosa y Alberdi como «corredores seguros» para el turismo, según informó el gobierno argentino.
El gobierno argentino comunicó a través de su página web oficial que desde hoy, lunes, se abren dos pasos fronterizos con Paraguay como «corredores seguros» para el ingreso de turistas al país.
Uno de los pasos fronterizos que se abre entre Paraguay y Argentina es el de Clorinda-Puerto José Falcón. El mencionado cruce está habilitado para cargas y como «corredor seguro» para el turismo las 24 horas. El cupo máximo de ingreso de personas por día es de 1000.
De la misma manera, se encuentra abierto el paso entre Puerto Formosa y Alberdi para cargas y como acceso al país para el turismo con un cupo de ingreso diario de 600 personas. El horario para pasar por el sitio es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 12:00, según la publicación de referencia.
Por otro lado, el cruce entre Puerto Pilcomayo y el Puerto Itá Enramada solo está abierto para cargas. El paso entre Posadas y Encarnación ya se encuentra abierto las 24 horas desde octubre para cargas y turismo con un cupo de ingreso de 5000 personas por día.