Del número total de personas internadas por covid-19 en Paraguay aproximadamente el 70% son personas que no se aplicaron ni una sola dosis de la vacuna contra la enfermedad, según informó el director general de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera.
Durante una conferencia de prensa hoy, viernes, el director general de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, comunicó que aproximadamente el 70% de las personas hospitalizadas por covid-19 no recibieron ni una sola dosis de la vacuna contra la enfermedad.
De hecho, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó en su portal web que de las internaciones en las últimas ocho semanas el 65% fueron personas no vacunadas, en su mayoría, de aproximadamente 48 años de edad.
No obstante, también se registraron casos de internaciones de ciudadanos que ya contaban con la primera dosis del inoculador anticovid. Según las estadísticas, el 26% del total de las hospitalizaciones son personas que sí recibieron la primera aplicación del biológico contra el coronavirus. Los pacientes con estas características tienen una media de edad de 65 años.
Igualmente, el 9% de las hospitalizaciones constituyen casos de personas que su mayoría tienen alrededor de los 57 años y se aplicaron las dos dosis del inmunizador anticovid-19, aunque la cartera sanitaria presume que dichos pacientes no adquirieron la inmunidad completa por haber recibido el inoculador recientemente.