Una empleada doméstica que mantenía en secreto su embarazo dio a luz a su bebé en el baño de la casa donde trabaja y luego lo descuartizó con una tijera.
El terrible caso se produjo esta mañana en una vivienda del barrio Los Laureles de Asunción.
La involucrada es una chica de 24 años, oriunda del departamento de Caaguazú, quien trabaja hace seis años con la familia dueña de casa.
Como la joven es de contextura física robusta, sus patrones nunca notaron que ella estaba embarazada. Además, la mujer tampoco contó nada de su situación.
Según declaró el fiscal Federico Leguizamón, esta mañana la empleada doméstica se sintió mal y fue a su habitación, como para reposar.
Sin embargo, había sido, entró al baño y dio a luz a un varón, que de hecho nació vivo.
Aparentemente asustada, seguramente víctima del famoso estrés post parto, la chica tomó una tijera y mató a la criatura.
En estos momentos, la mujer está siendo atendida en un sanatorio privado de Asunción. Cuando sea dada de alta, el fiscal Leguizamón la va a imputar por homicidio doloso.
En este tipo de casos, generalmente, durante la investigación se tienen en cuenta los factores psicológicos que desencadenaron la tragedia.
Usualmente, las protagonistas de estos hechos son mujeres solteras o que no tienen ayuda ni protección de su pareja o sus familiares, así como mujeres jóvenes que vienen del interior para trabajar y que sobrellevan sus embarazos casi en secreto.