El barrio San Isidro de Lambaré se ve afectado por una ola de inseguridad, donde los robos domiciliarios son los delitos más comunes de la zona. Ante los constantes hurtos, la Comisaría 17º Central solicitó apoyo de las otras sedes aledañas, pues se ve sobrepasada por la gran cantidad hechos delictivos que se desarrollan en la zona, según el comisario Pedro Arce.
El jefe policial de la Comisaría 17º Central, Pedro Arce, mencionó a Lambaré Mbarete que en el barrio San Isidro de Lambaré se registra una gran cantidad de robos domiciliarios.
Lea más: Hartos de los robos, vecinos del barrio San Isidro «ajusticiaron» a supuesto delincuente.
De hecho, hartos de la ola de inseguridad, vecinos de la zona conocida como Solares, «garrotearon» en la noche del miércoles a un presunto malviviente que fue visto por los pobladores cuando trataba de ingresar, aparentemente, a un predio vecinal que ya había sido víctima de la delincuencia con anterioridad.
Arce explicó que, además de la presencia del Grupo Lince en el barrio, ya solicitaron el apoyo de las sedes policiales aledañas, pues el personal de la Comisaría 17º Central no da abasto para cubrir la zona ante la gran cantidad de hurtos que se desarrollan en el lugar.
Asimismo, el jefe policial comentó que «cada noche vamos a hacer recorridos y cambiaremos los horarios de estos controles para luchar contra ellos (malvivientes)».