Unos 300 platos de comida fueron entregados hoy en el Hospital Distrital de Lambaré a familiares de personas internadas y al personal de blanco. Esta donación fue realizada con el trabajo de alumnos de cursos de gastronomía llevada a cabo por la Municipalidad local mediante el Departamento de Juventud que contó también con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La iniciativa para la donación de almuerzos a familiares de personas internadas en el Hospital Distrital de Lambaré y al personal de blanco del centro asistencial nació de un grupo de alumnos de los cursos de gastronomía llevada a cabo por la Municipalidad de Lambaré mediante el Departamento de Juventud con la colaboración del SNPP y Sinafocal, según manifestó Arturo Toñanez, director del Departamento de Juventud de la Municipalidad.
De acuerdo con las palabras de Rosa Agustín «Guido» González, intendente de Lambaré, «esta es una iniciativa muy importante de los alumnos que estuvieron aprendiendo (cursos de gastronomía) y es una muestra de solidaridad también de parte de ellos y nosotros como institución municipal también aportamos nuestro granito de arena para que podamos paliar en algo (la situación de), primero a la gente de blanco y después también los familiares de los que están internados»
Los estudiantes realizaron la mencionada propuesta que fue finalmente apoyada por las autoridades. Así, hoy se llevó a cabo la entrega de 300 platos de comida, 240 para los familiares de pacientes internados y 60 porciones para el personal de blanco y administrativo del hospital lambareño, según explicó Toñanez.

Así también, comentó el director del Departamento de Juventud que «estos platos fueron realizados gracias al trabajo de 10 alumnos voluntarios que se fue a la Municipalidad a las 8 de la mañana y estuvieron trabajando con nosotros». El menú elaborado por los estudiantes fue guiso de arroz con carne, que fueron proporcionados a los beneficiarios con trozos de pan.
Con relación a la provisión de insumos para esta actividad, informó Toñanez que «la provisión de los insumos fue donadas por algunos amigos, no implicó ningún gasto por parte del municipio ni ninguna otra institución del Gobierno».

La entrega de los almuerzos estuvo acompañada por el Dr. Derlis Carreras, director del Hospital Distrital de Lambaré, quien aprovechó para comentar al intendente las necesidades del centro asistencial, que hoy en día se encuentra ocupado en su totalidad, según las palabras del titular del centro asistencial.
Actualmente, de acuerdo a lo que refirió el Dr. Carreras, el Hospital de Lambaré tiene en total unas 59 personas internadas en la sección respiratoria y otras 25 en la parte no respiratoria donde se encuentran embarazadas y pacientes con otras patologías