En la Escuela Andrés Delmas, el pabellón de primaria está clausurado debido al riesgo de derrumbe del techo. Por ello, los alumnos del centro educativo no pueden volver a clases presenciales. La Junta Municipal aprobó hoy, miércoles, el pedido de realizar mejoras en la institución.
La directora del centro educativo Andrés Delmás, Silvia Samaniego, comentó a Lambaré Mbarete que la sección utilizada por los estudiantes de primaria se encuentra clausurada debido al «desplazamiento del techo». «Tenemos inconvenientes con el pabellón de primaria, que está clausurado debido a un desplazamiento del techo. La reparación del pabellón es lo que estamos necesitando de forma urgente en la institución», afirmó.
Lea más: Escuela Andrés Delmás sufre ola de inseguridad.
Los estudiantes de la mencionada institución educativa no pueden retomar a clases presenciales, debido al peligro que supone dicha estructura para los alumnos de la escuela, de acuerdo con lo referido por la directora.
«Necesitamos que la Municipalidad nos ayude para que los chicos puedan volver a asistir a clases presenciales en esta infraestructura, que es muy linda, pero que no es conveniente, porque puede causar incidentes con los estudiantes», mencionó Samaniego.
La Junta Municipal aprobó hoy miércoles, durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el pedido de realizar mejoras en la Escuela Andrés Delmás. La solicitud fue remitida al Ejecutivo Municipal, que será el encargado de ejecutar la reparación de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.