Tras el temporal que se registró en la noche de ayer, lunes, unos 30 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio. Por ello, desde la madrugada, diversas zonas de Lambaré no tienen energía eléctrica.
Según comentó a un medio local el ingeniero Guido Chávez, jefe de Distribución de la ANDE, las tormentas registradas en la madrugada de ayer, lunes, dejaron fuera de servicio unos 30 alimentadores. La mayoría de estos se encuentran en la zona de Villeta, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo y parte de Lambaré.
De hecho, varios usuarios reportaron en Twitter que los barrios Puerto Pabla y Cañada San Miguel no cuentan con el suministro de energía eléctrica desde la madrugada.
La empresa estatal afirmó que sus funcionarios ya se encuentran trabajando en la solución del inconveniente, aunque aclaró que aún les falta reponer siete de los alimentadores que quedaron fuera de servicio tras el temporal.
Cortes programados
Por otra parte, la ANDE prevé desarrollar en el barrio Mbachió cortes programados de energía eléctrica a fin de mejorar el sistema de distribución.
Las viviendas afectadas por el corte programado del suministro de energía eléctrica en el barrio Mbachió son las que se encuentran ubicadas en la zona de la avenida del Yacht, según una publicación de la empresa estatal en su portal web.
Se prevé que los funcionarios de la ANDE desarrollen los trabajos en el barrio Mbachió de 8:00 a 15:00.