Desde hoy, martes, dos emblemas de estaciones de servicio en Lambaré ya aumentaron G. 600 el precio de todos los tipos de combustible. A su vez, el monto a pagar por el gas de uso doméstico subió G. 1.200 por kilo. Esta sería la cuarta vez en el año que se encarecen ambos derivados del petróleo.
En una estación de servicio del emblema Barcos y Rodados de Lambaré el precio de del diésel aumentó G. 600 por litro y las naftas G. 300 por litro, según comentaron trabajadores del lugar a Lambaré Mbarete. A su vez, el gas de uso doméstico se encareció G. 600 por litro, lo que equivale a una suba de G. 1.200 por kilo.
Asimismo, en una estación de servicio del emblema Puma en el municipio se registró el incremento del precio en G. 600 por litro en todos los tipos de combustibles. Respecto al gas licuado de petróleo (GLP), este derivado también se encareció en G. 600 por litro, de acuerdo con lo referido por el personal del local.
No obstante, en una estación de servicio del emblema Copetrol de la ciudad aún no se registró la suba en ningún tipo de combustibles, pero sí aumentó el precio del gas envasado en G. 12.000 por cada garrafa, según datos proporcionados por funcionarios del establecimiento comercial.
De acuerdo con el medio nacional Abc Color, esta es la cuarta vez que se produce en el año un aumento en el precio de los derivados del petróleo. La última suba se registró en septiembre, cuando los combustibles y el gas se encarecieron G. 600 y G. 300 respectivamente.
En lo que va del año, en total se contabilizó un aumento de G. 2.600 en el precio del gas de uso doméstico y G. 1.600 en el monto a pagar por los combustibles.