La directora, la coordinadora y la profesora de grado del colegio de Lambaré que fueron encarceladas por la violación de un niño de seis años, al final, podrían salir con arresto domiciliario recién el lunes, luego de que se detectaran problemas en la documentación de la causa.
Las tres mujeres fueron procesadas como consecuencia del abuso sexual que sufrió un alumno de seis años, en un hecho que habría sido cometido por otros tres estudiantes de entre 12 años y 13 años.
Las profesoras entraron a la cárcel de mujeres «Serafina Dávalos» de Coronel Oviedo el lunes 9 de mayo pasado y debían salir con arresto domiciliario ayer, viernes 20 de mayo, según resolvió un Tribunal de Apelación.
Sin embargo, como hubo algunos problemas en la confección del documento judicial, las procesadas no pudieron abandonar la prisión, lo que se haría efectivo recién este lunes 23 de mayo.
Aunque no están imputadas por la violación en sí, las profesionales se hallan procesadas porque supuestamente intentaron ocultar el grave caso.
De hecho, luego de que se descubriera este suceso, trascendió otro caso que afecta a un niño de siete años y que también ya está siendo investigado por la Fiscalía.