Luego de la conmoción que causó en Pedro Juan Caballero el asesinato de su intendente, José Carlos Acevedo Quevedo, ahora reportaron un ataque «tipo EPP» en la misma zona del país.
El evento criminal fue denunciado ayer (domingo) de madrugada en la estancia Bianca, situada en una zona rural del nuevo distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.
El casco central atacado queda a 10 kilómetros de la Ruta PY05, en la margen derecha, pasando 12 kilómetros el acceso al Parque Nacional Cerro Corá y 25 kilómetros antes de llegar al centro de Pedro Juan Caballero.
Supuestamente, los empleados de la hacienda fueron apretados por una decena de hombres armados con pistolas y fusiles, quienes exigieron saber quién ordenó el desmonte que se está haciendo en un sector de la propiedad.
Posteriormente, el grupo armado quemó la casa, los tractores y una motocicleta. Los delincuentes también dispararon contra un automóvil que estaba estacionado y prometieron que regresarían para causar más daño.
El departamento Antisecuestro de la Policía intervino en el caso. Sus agentes levantaron como evidencias las vainas de fusil, que serán analizadas para ver si tienen correlación con otros ataques del grupo terrorista EPP.
Al menos por la manera de actuar, parecieran ser miembros del EPP, pero hay otros elementos que hacen dudar de que se trate de los terroristas, como por ejemplo que los atacantes no usaron botas de lluvia y que hablaron por momentos en portugués.
En la zona hay centenares de hectáreas de plantaciones de marihuana, por lo que también se sospecha que los agresores pudieron haber sido traficantes molestos con los desmontes, ya que sus cultivos ilícitos así quedan expuestos.