Con gran ansiedad, los padres de los alumnos del colegio lambareño en el que se denunció la violación de un niño de seis años aguardan este domingo en vigilia la resolución del Juzgado sobre el destino procesal de las ahora imputadas directora, coordinadora de primaria y profesora de grado.
Los padres de los alumnos de dicho colegio, quienes ahora ya están organizados en una asociación, permanecen desde temprano frente al Juzgado de San Lorenzo en espera de la resolución de la jueza Gladys Fariña, quien debe decidir si envía a la cárcel del Buen Pastor o si concede medidas menos gravosas a la directora, la coordinadora de primaria y la profesora de grado.
Las tres mujeres se hallan imputados por hechos como violación del deber del cuidado, frustración de la persecución y ejecución penal y violación de la ley de protección contra el abuso sexual infantil.
Las imputadas ya pasaron dos noches en el calabozo de la comisaría 7° de Ñemby, que es el lugar de detención establecido para mujeres en el departamento Central.
De hecho, luego de que comparecieran esta mañana, ya fueron devueltas a la comisaría para que esperen en ese lugar la resolución judicial.
La magistrada tiene la potestad de enviarlas a prisión o de recluirlas en su casa, ya que los hechos imputados son delitos y sí permiten la aplicación de medidas alternativas.