De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el riesgo de fallecimiento a causa del coronavirus aumenta 22 veces si es que el paciente no cuenta con los biológicos contra la enfermedad.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, el doctor Héctor Castro mencionó en una conferencia de prensa que «las personas no vacunadas, tienen 22 veces más de riesgo de morir”, según informó la cartera sanitaria a través de su portal web.
Este dato pudo ser comprobado mediante estadísticas que señalan que por cada 100.000 personas no vacunadas fallecieron 177 debido al covid-19, en cambio, por cada 100.000 ciudadanos inmunizados contra el coronavirus murieron ocho.
Por este motivo, el director del PAI instó a la ciudadanía a aplicarse los inoculadores contra el covid-19. Esto se debe a que las vacunas no solo protegen a las personas contra el virus sino que disminuye la probabilidad de que se adquieran las formas graves de la patología, las cuales pueden conducir a la muerte del paciente.