Desde su encierro, activistas afganas que se desempeñaban como periodistas y defensoras del derecho de la mujer solicitan a la comunidad internacional ayuda para abandonar su país, que se encuentra al mando de los talibanes, según una publicación de El País.
Según El País, dichas activistas trabajaban en defensa del derecho de la mujer y, ahora, se aislaron en una casa de refugio ubicada en Kabul, capital de Afganistán. Desde su encierro, estas mujeres elaboraron un video en el que solicitan a la comunidad internacional asistencia para abandonar su país de origen.
Lea más: Comunidad internacional muestra preocupación por mujeres y niñas afganas.
La publicación de referencia señala que las activistas afganas esperaban que alguna de las organizaciones extranjeras con las que colaboraron en estos años las ayudara a salir del país. Aunque aún no se concretó dicha asistencia, las mujeres mantienen la esperanza.
Katrina Omari, periodista en la ciudad de Balj (norte de Afganistán), afirmó que se viene una era oscura para el periodismo de su país, pues “nada volverá a ser igual”, de acuerdo con lo referido por El País.
Además, manifestó que si no aceptan ser portavoces de los talibanes, sus vidas corren peligro. Por ello, solicitó a la comunidad internacional que «nos ayude a salir de Afganistán”