El activista y dramaturgo cubano, Yunior García Aguilera, llegó hoy miércoles a España con su esposa luego de que el Gobierno de Cuba sitiara su vivienda por promover las marchas convocadas para el 15 de noviembre en La Habana y otras ciudades de la isla, según CNN. Las movilizaciones no lograron concretarse porque las autoridades desplegaron un operativo policial para impedirlo.
Según CNN, el activista y dramaturgo cubano, Yunior García Aguilera, llegó hoy miércoles a España con su esposa, con una visa de turista que les permite una estancia de 90 días en el país europeo.
El dramaturgo es uno de los principales promotores de las marchas opositores convocadas para el pasado 15 de noviembre en La Habana y otras ciudades de la isla, que no pudieron concretarse porque las autoridades desplegaron un operativo policial para impedirlo y sitiaron la vivienda de García para que no saliera, de acuerdo con CNN.
Lea más: Cubanos pretenden salir a las calles para pedir libertad.
El Gobierno de Cuba consideró ilícita la protesta del #15N y no la autorizó como no permitió otras manifestaciones de la oposición en las últimas décadas al considerarlas «una estrategia imperial de Estados Unidos».