Padres y madres de familia, que protestan frente al la Fiscalía en Lambaré, abuchearon y expresaron su repudio, a gritos, a la directora y docentes del colegio lambareño, que habrían encubierto un caso de abuso sexual infantil en la institución educativa. Las docentes llegaron a la sede local del Ministerio Público para declarar en el marco de la causa abierta.
En la mañana de hoy, sábado, padres y madres de familia y ciudadanía en general se autoconvocaron frente al la Fiscalía en Lambaré, para protestar contra el caso de abuso sexual infantil denunciado en un colegio de esta ciudad.
Con globos verdes, en alusión al mes contra el abuso infantil, con banderas de Paraguay y con mucha vehemencia, expresaron su repudio contra el caso, además de solidarizarse con la familia víctima de esta situación, considerada una tragedia por tener como centro a un pequeño de tan solo seis años, que habría sido coaccionado sexualmente por un adolescente de 16 años en el baño de un colegio lambareño y con ayuda de otros adolescentes, según la denuncia.

Las investigadas en el caso, por supuestamente haber encubierto el presunto abuso sexual y no haberlo denunciado a la Fiscalía ni haber activado el protocolo que se tiene para estas situaciones, están detenidas desde el pasado viernes. Ellas son la directora del colegio, Carolina
Urbieta; la coordinadora de primaria, Gabriela Santiviago; y la docente Olga Feltes.
Para declarar ante el Ministerio Público llegaron esta mañana en una patrullera de la Policía Nacional a la sede lambareña de la Fiscalía. Allí los ciudadanos y ciudadanas, principalmente padres y madres de familia, se encontraban protestando para exigir justicia en este caso.

El colegio, en tanto, deslinda responsabilidades y emitió un comunicado en el se puede leer una suerte de amenaza o advertencia que recaería sobre los denunciantes, por supuesta falta de pruebas. Según la institución, aplicaron los protocolos, pero el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dice que no lo hizo; el colegio dice que no hay parte médico todavía, pero la madre de la víctima asegura que lo primero que hizo al detectar lesiones en su niño fue llevarlo al médico, donde constataron un aparente abuso sexual.