De cara a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, se reunieron ayer miércoles el exintendente de Lambaré y actual candidato a ocupar la titularidad del Ejecutivo Municipal por la ANR, Guido González (Velazquista), con su anterior rival en las internas partidarias, Blanca Agüero (Cartista), y referentes nacionales del movimiento Honor Colorado con el fin de oficializar la unidad entre los movimientos colorados en el municipio.
El exintendente de Lambaré y actual candidato por la ANR para ocupar la titularidad del Ejecutivo Municipal, Guido González, informó mediante su cuenta de Twitter que a partir de ahora el Partido Colorado estará unido en Lambaré para enfrentar las próximas elecciones municipales, que se llevarán a cabo el 10 de octubre.
Dicho pacto se concretó tras una reunión que se realizó ayer miércoles, en la que participaron el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; Pedro Alliana, diputado; José Alberto Alderete, otro referente del cartismo; y la exprecandidata Blanca Agüero; además del exjefe comunal y actual candidato a la intendencia de Lambaré, Rosa Agustín «Guido» González, según se lee en la publicación del aspirante.
En este sentido, González comentó a Lambaré Mbarete que la mencionada unión de la ANR en Lambaré implica que «la familia colorada está unida. El partido colorado va a estar más unido que nunca. Ese es el mensaje. Necesitábamos la unidad del partido para que mi candidatura siga firme y podamos salir victoriosos el próximo 10 de octubre».