Al inicio de la jornada electoral en la Escuela Cerro Corá de Lambaré, se registró un altercado entre el actual edil y precandidato a la Junta Municipal, Nelson Medina, y el exjefe de Tesorería de la Comuna, Rodrigo Portillo. Según una funcionaria del TSJE, que desempeñaba tareas en el lugar, las actividades se reanudaron de manera normal después del incidente.
Reclamos, gritos e, incluso, golpes formaron parte del altercado entre el actual concejal y precandidato a la Junta Municipal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Nelson Medina, y el exjefe de Tesorería de la Comuna, Rodrigo Portillo. El incidente se registró en la institución educativa Cerro Corá, uno de los locales destinados para el sufragio de los afiliados del Partido Liberal.
Según medios locales, mientras se iniciaba con retraso la formación de las mesas electorales en dicho local de votación lambareño, iniciaron las discusiones entre el extesorero municipal y el precandidato. En el percance, según la publicación de referencia, ambos miembros del PLRA incluso intercambiaron golpes.
Por otra parte, de acuerdo con Paola Estigarribia, una de las funcionarias del Tribunal Superior de Justicia Electoral que se encontraba desempeñando tareas en el local electoral, luego del incidente, el proceso de votación se reanudó con normalidad. «Al inicio de la jornada hubo un incidente, pero de ahí no paso. Fue una discusión, reclamos más bien entre ellos, de tinte electoral «, explicó.
Al local electoral de la Escuela Cerro Corá acudió un importante número de afiliados liberales, en medio de un estricto control sanitario, según lo que constató el equipo de Lambaré Mbarete in situ.